República de Colombia

SOSAFE es la red ciudadana que te permite mejorar el lugar en el que vives. Reporta, comunica e infórmate de lo que ocurre en tu ciudad de manera rápida y sencilla.

 Hoy a pesar de tanta tecnología, lejos de casa NO conoces a los vecinos o cuadrante de policía más cercano, cuando suceden cosas no sabes cómo comunicarte con ellos para pedir ayuda. 


Situación actual

  • Entre los 1.122 Municipios de Colombia, la línea 119 de Bomberos funciona en las capitales de los 32 Departamentos y 21 Áreas Metropolitanas, es decir menos del 10% de los municipios del país.
  • En más de 1.090 Municipios no capitales de departamento, el 123 presenta demoras por información inexacta de la ubicación de quien reporta, dificultando determinar el cuadrante más cercano para el envío de apoyo oportuno.
  • Grupos Whatsapp, cornetas y cámaras ayudan a conformar miles de Frentes de Seguridad Comunitarios;  que funcionan de forma aislada, sin una plataforma especializada para dicho propósito que fortalezca la prevención de delitos y contribuya al mejoramiento de la Seguridad y Convivencia Ciudadana en cada cuadrante y/o municipio de Colombia.

SOSAFE te conecta con personas, cuerpos de emergencias y autoridades cercanos a Tu ubicación de manera rápida y sencilla, es el lugar donde los ciudadanos y autoridades de Colombia pueden estar en línea,  reportar y conocer cosas que ocurren en materia de seguridad y convivencia dentro de todo el territorio del país.